
¿CÓMO OPTIMIZAR EL RENDIMIENTODE TU NEUMÁTICO?

Desgaste acelerado
CAUSA PROBABLE
Conducción:
Superficie irregular Carreteras de montaña o sinuosas
Velocidad elevada o inflación inadecuada
Condiciones mecánicas: Desalineación o condiciones del eje
Mantenga la presión adecuada. Evite las curvas pronunciadas. Reduzca la velocidad de manejo. Verifique la alineación de las ruedas. Verificar la distorsión del eje.

Desgaste Unilateral
CAUSA PROBABLE
Generalmente ocasionado por la inclinación de las ruedas debido a un eje hundido, una suspensión delantera dañada o un cojinete desgastado.
Revisión y corrección del estado mecánico.
Rotación de neumáticos en la llanta. Garantizar la rotación de los neumáticos.

Desgaste Recogido
Causado por desgaste en secciones de la suspensión Amortiguadores ineficaces
Ángulo de avance incorrecto Conjunto de rueda de neumático desequilibrado
Verifique la presión de inflado y siga el procedimiento de rotación de neumáticos.

Desgaste acelerado del hombro
Es común en ruedas no motrices y se agrava por un inflado insuficiente y amortiguadores defectuosos.
Emplee la presión de inflado adecuada. Garantizar la rotación de los neumáticos. Evite las curvas pronunciadas.

Desgaste central anormal
Presión elevada de los neumáticos. Proporción elevada de viajes con cargas inferiores o parciales.
La presión de los neumáticos deberá adaptarse a las condiciones de carga.

Desgaste Irregular
Diferencia de diámetro o variación de presión en neumáticos dobles. Neumático con menor presión propenso a deslizamiento excesivo.
Los neumáticos gemelos deben tener idéntico diámetro.
El inflado de ambas llantas debe mantenerse al nivel de presión especificado.